¿Qué és el aceite de MCT?

aceite de cañamo, aceite de cannabis, aceitefullspectrum, cancer, cannabinoides, cannabis, cannabis terapéutico, Category_Productos de Cáñamo, cbdariobcn, celulascancerosas, fullspectrum, hemp oil, legalizacionya, mct, medicina alternativa, que es el MCT, quimio, quimioterapia -

¿Qué és el aceite de MCT?

El aceite de MCT está muy de moda entre deportistas y dietistas debido a sus distintos usos y características.

En este artículo os explicaremos que és el MCT y que aceites disponemos en tienda.

1 CONTROLA EL APETITO

Si estás haciendo una dieta este aceite puede ser muy útil debido a que sus moléculas grasas son altas en calorías. Estas grasas buenas eliminan los antojos y dan una sensación de saciedad, evitando así la acumulación de la grasa corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico, así como sus propiedades anti inflamatorias y antioxidantes.

Sin embargo, es importante tener en consideración que estas grasas saludables no garantizan el bienestar del organismo por sí solo, sino que deben ir acompañados de una buena alimentación.

Para uso dietético lo usan personas cuyos cuerpos no pueden digerir ciertos alimentos adecuadamente. Esto incluye a las personas que son intolerantes a la lactosa o al gluten, o que tienen pérdida de peso no deseada o necesitan un aumento de calorías por otras razones médicas. El MCT no contiene proteínas o carbohidratos.

2 QUEMA LA GRASA

Aceite MCT líquido, compuesto de ​ácidos grasos producidos de forma natural, como el ácido cáprico y el caprílico.

Es una fuente alta en calorías pero no causa aumento de peso, debido a que el cuerpo genera más energía y esto hace que el metabolismo se acelere.

3 BRINDA ENERGÍA AL CUERPO

Por eso los atletas llevan años consumiendo lo, porque les ayuda a mejorar su composición corporal quemando grasas y favoreciendo el desarrollo de los músculos. Se le atribuyen también mejorar la atención, ayudar a la pérdida de peso, estimular el sistema inmunológico y combatir infecciones bacterianas, fúngicas y virales.

Si te preguntas cuál es la diferencia exacta respecto al aceite de coco, ésta está en la cantidad de ácidos grasos de cadena media que presentan. Porque mientras que el aceite de coco está compuesto por ellos en un 60%, el MCT lo está en un 100%. Tampoco tiene sabor, y aunque algunos se comercializan aromatizados, no presentan en absoluto el característico gusto del aceite de coco.

Se puede añadir a cualquier batido o bebida ingerida a esa hora del día para así disfrutar de un aporte extra de energía. También se emplea como condimento en ensaladas o para ligar salsas, y se puede cocinar con él pero siempre por debajo de los 160º.

4 REDUCE EL LACTATO EN DEPORTISTAS

Durante el ejercicio, el aumento del nivel de lactato puede afectar negativamente el rendimiento y curiosamente los MCT pueden ayudar a reducir la acumulación de lactato.

Fuente: GOOGLE Y HERBOMERCADO

Un estudio encontró que los atletas que tomaron 6 gramos de MCT junto a alimentos antes de practicar ciclismo, tuvieron niveles más bajos de lactato y les resultó más fácil hacer ejercicio, que aquellos que no lo tomaron. Además, el estudio encontró que tomar el aceite antes del ejercicio puede ayudarte a usar más la grasa en lugar de los carbohidratos para obtener energía.

Una investigación mostró que podría mejorar la capacidad de natación en ratones, pero otro estudio en personas no encontró mejoría en el rendimiento de resistencia en corredores, por lo que no hay evidencias exactas al respecto.

5 REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

La enfermedad cardíaca es un problema creciente. Algunos factores que aumentan su riesgo incluyen el colesterol alto, presión arterial, sobrepeso y el tabaquismo. Esta clase de aceite ha demostrado ayudar con la pérdida de grasa. Esto puede, a su vez, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio en 24 hombres con sobrepeso descubrió que la combinación de aceite de MCT con fitoesteroles y aceite de linaza durante 29 días redujo el colesterol total en 12,5%. Sin embargo, cuando se usó aceite de oliva, la reducción fue sólo del 4,7%.

El aceite MCT también puede aumentar la producción de HDL, protector para el corazón también conocido como colesterol bueno. Incluso puede reducir significativamente la proteína C reactiva (PCR), un marcador inflamatorio que incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca

6 CONTROLA EL NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad, lo que hace que la diabetes sea más difícil de controlar. Sin embargo, se ha demostrado que el MCT reduce la acumulación de grasa y estimulan la quema de calorías.

Un pequeño estudio chino en 40 personas con diabetes descubrió que aquellos que consumían aceite MCT diariamente reducían significativamente el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la resistencia a la insulina. Otro estudio encontró que cuando se inyectó insulina a 10 personas con diabetes, necesitaron un 30% menos de azúcar para mantener los niveles normales cuando consumían MCT. Sin embargo, el mismo estudio no encontró ningún efecto en la reducción de los niveles de azúcar en sangre en ayuno.

EFECTOS SECUNDARIOS

  • No superar las 4-7 cucharadas (60-100 ml) por día para la tolerancia gastrointestinal (puede provocar vómitos en exceso)
  • No se han descrito interacciones con medicamentos
  • Algunas fuentes desaconsejan la toma de MCT a los pacientes de diabetes tipo 1. Sin embargo un estudio (Page, Williamson y otros) concluyó que los triglicéridos de cadena media mejoran la cognición sin afectar las respuestas adrenérgicas o sintomáticas a la hipoglucemia en personas diabéticas de tipo 1. Así, los triglicéridos de cadena media tienen la ventaja de conservar la función cerebral bajo condiciones de hipoglucemia sin causar hiperglucemia perjudicial (consulta con tu médico).

EFECTOS DEMOSTRADOS / BENEFICIOS

  • Un estudio reveló que los ácidos cáprico, caprílico y caproico ejercían una actividad anti cancerígena en células humanas cultivadas de cáncer de piel, mama y colorrectal. El estudio concluía que estos ácidos eran potenciales tratamientos para estas enfermedades y herramientas para su prevención.* Los MCT pueden ayudar a perder peso SI SUSTITUYEN a los ácidos grasos de cadena larga (presentes en aceites de oliva por ejemplo) ya que proporcionan menos calorías, reducen el apetito, se almacenan menos en el organismo en forma de grasa y aumentan la capacidad del organismo para quemar grasa.
  • En una revisión sistemática y meta-análisis de 13 estudios aleatorios controlados en adultos sanos, se concluyó que, en comparación con los triglicéridos de cadena larga, los MCT reducían el peso, la circunferencia de cintura y cadera, la grasa corporal total, la grasa subcutánea total y la grasa visceral. Los niveles de lípidos en el suero no mostraban diferencias significativas.
  • En un estudio los investigadores hallaron que el ácido caprílico reducía los síntomas asociados a la infección por Candida y Chlamydia. Y sugería como tratamiento tomar ácido caprílico y ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado.
  • Previene el reflujo gastroesofágico (mejora el metabolismo del colesterol y la secreción de bilis)

RECOMENDADO PARA:

Personas con...

- Problemas gastrointestinales (características únicas de digestión, absorción y oxidación)

- Insuficiencia pancreática o biliar

- Esteatorrea (causada por trastornos de mala absorción como la insuficiencia pancreática, la gastrectomía y la resección del intestino delgado).

- Obesidad

- Trastornos cardiovasculares

- Trastornos neurológicos

- En algunos pacientes de Alzheimer la toma de MCT ha mostrado algunos beneficios en la memoria.

- Por su facilidad para pasar al sistema linfático pueden ser útiles como fuentes de grasas en pacientes con pérdidas de quilos.

NO RECOMENDADO PARA:

Personas que han sufrido...

- Cirrosis u otra enfermedad del hígado

- presión arterial alta dentro del hígado

- complicaciones del cerebro o del sistema nervioso causadas por daños severos del hígado

- si usted ha tenido una "derivación portocava" en su cuerpo

- ALERGIAS Contiene coco (efectos alergia; ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta)

CONSERVACIÓN: Mantenlo a temperatura ambiente,lejos de la humedad y del calor.

Fuente: GOOGLE Y HERBOMERCADO

Siguiente Artículo:


x